Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Estudiantes del nivel secundario del departamento de Tarija, que clasificaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales”, cumplido en Yacuiba Fase Departamental, viajaron en la víspera a La Paz con el objetivo de lograr la medalla de oro para Tarija en cada una de las disciplinas.

La delegación chapaca, participará en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, básquet, ciclismo, raqueta y raquetbol; en estas disciplinas deportivas, estarán compitiendo estudiantes, desde este sábado 28 de octubre   hasta el viernes 3 de noviembre, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad de La Paz que acogerá las representaciones de los departamentos de Bolivia.

En tanto hoy, los estudiantes recibirán materiales deportivos, que consiste en una chamarra y un buzo deportivo, donde los deportistas estaban satisfechos por la entrega.

“Disfrutamos cada partido que jugamos con otras provincias, futsal damas, ahora estamos alistando debidamente para ir preparadas y prevenir todo lo que nos pasa, dar lo mejor de nosotras para representar bien a Tarija, espero que nos vaya bien, entrenamos conscientemente y estamos bien preparadas” dijo, Majhely Romero jugadora de la Unidad Educativa San Gerónimo.

Los representantes que llegaron de las provincias también se alistaron paulatinamente para viajar en lo que fue una caravana más de 500 deportistas en busca de primeros lugares, el retorno a la ciudad de Tarija está previsto para el domingo 4 de noviembre.

Destacar al Colegio Bolivia de Villa Montes, que es la base del club Quebracho, equipo de fútbol que es bicampeón de los Pluris y que buscará el tricampeonato en la Sede de Gobierno.

La delegación partió acompañado de un carro policial con el objetivo de prevenir que los buses corran más de lo debido.

En un ambiente febril, hoy se procede al reparto de la ropa que será entregada a las delegaciones deportivas que competirán en los VII Juegos Plurinacionales Presidente Evo nivel secundario

Esta entrega está prevista para este viernes a partir de las 18:00 horas, y la inauguración se cumplirá en el Estadio Hernando Siles el sábado desde las 15.00, acto que contará con la presencia del Presidente Evo Morales, los ministros de Deportes y Educación y diferentes autoridades del Departamento de La Paz.

Además, se toma en cuenta el uniforme para quienes serán jueces y acompañan a las delegaciones como técnicos o asistentes, lo que ha demandado un arduo trabajo de los técnicos del Ministerio de Deportes.