Santa Cruz y La Paz lideran en conexiones de internet

65

Agencias

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó este jueves que en el primer semestre de 2017, los departamentos de Santa Cruz y La Paz tienen el mayor número de conexiones a internet, a escala boliviana, con 2.154.408 y 2.023.225, respectivamente, según reporte de El Deber.

De acuerdo con el comunicado de la ATT, la distribución de conexiones a escala nacional está liderada por Santa Cruz, con el 30%, La Paz el 28% y Cochabamba con el 18%; resultado que va acorde al dinamismo de las economías y la cantidad de población de estos departamentos.

Por otra parte, añade que los departamentos de Oruro y Chuquisaca registraron el mayor crecimiento en conexiones a internet con el 6,0% y el 5,7%, respectivamente.

«El uso del internet en Bolivia tiene cada vez más relevancia para los usuarios, quienes, independientemente de su estrato social, tienen más posibilidades de acceder a la red desde sus hogares, así como desde sus dispositivos móviles, tendencia que ha llevado a que en el primer semestre de 2017 se registrara una penetración del servicio del 64,0%», señala la ATT.