Noticias El Periódico Tarija

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una nueva victoria –la sexta en el campeonato- logró el equipo de Atlético Bermejo, al imponerse por 4 goles a 2 a Universitario, en el encuentro de segunda hora jugado ayer por el certamen de la principal categoría del fútbol local.

Los fronterizos debieron remontar el tanteador adverso, ya que el elenco estudiantil abrió la cuenta, acabando con el único arco invicto del campeonato, pero luego tal castillo de naipes, sucumbió ante un rival superior, en el manejo del esférico, de los conceptos del juego y en el rendimiento individual y colectivo, bajo la -por cierto- batuta de Uellington Martins.

OTRA VEZ PUNTERO

Los fronterizos salieron a ver lo que proponía el rival, pero la etapa del estudio les llevó más tiempo del esperado, Universitario que de verdad proponía muy poco, sorprendió al comienzo, a los 18 minutos se lo perdió Melgar al disparar muy suave y el mismo jugador a los 25 no pudo definir solo ante Vaca.

A los 28 minutos los estudiantiles abrieron el tanteador, con un disparo desde el área penal de Alexander Melgar, sin embargo la alegría estudiantil duró apenas un minuto, ya que a los 29 de tiro libre, Sergio Adrián puso la cuenta 1 a 1.

A los 38 minutos 2 salvadas del arquero Héctor Serrudo, recoge el rebote Martins y sin marca alguna, anota el segundo gol de los azucareros, se desmanteló la defensa estudiantil ya que a los 46 minutos, tremendo contragolpe por la izquierda de Sergio Justiniano, que con furibundo remate deja sin defensa al portero para poner la cuenta 3 a 1 para Atlético Bermejo, al final del primer tempo.

Como una película, el trámite se repitió en el complemento, con Universitario desordenado  e impreciso en busca del descuento y un rival agazapado, esperando el momento propicio para volver a golpear.

A los 31 minutos con un gol de carambola, los de Juan Misael Saracho, achicaron diferencias, Cristian Mamani, desde la izquierda sacó el disparo, el balón pegó en Terrazas y el portero Vaca nada pudo hacer para evitar el gol, poniendo el marcador 3 a 2.

Finalmente a los 42 minutos, en jugada colectiva iniciada por Martins y finalizada por Kevin Ríos, Atlético Bermejo rubricó su victoria por 4 goles a 2 frente a Universitario, para retomar el liderato en la tabla de posiciones, con el agregado además de que es el único invicto del campeonato.