Noticias El Periódico Tarija

 

EDICIÓN DIGITAL

Esta mañana, el Gobierno Municipal, en vista de la falta de acuerdo a la que llegaron con el transporte público, decidió implementar el ‘Bus de la gente’, un servicio alternativo y gratuito de transporte masivo.

La población desde hace una semana se vio privada del transporte en microbuses, llegando a afectar a quienes residen en los barrios más alejados de la ciudad, sobre todo a los estudiantes. El paro al que ingresaron los conductores de estos vehículos y la falta de acuerdos entre el Gobierno Municipal ha llevado la situación a un punto crítico para el ciudadano de a pie.

Como una alternativa para sopesar las dificultades de la población, la Alcaldía hoy puso en funcionamiento 8 buses que circularán desde las 7:00 hasta 19:00, bajo las siguientes rutas:

Ruta 1: Tomatitas-Ruta Panamericana-Mercado Campesino-rotonda Puente San Martín-plaza Uriondo-Ingavi-av La Paz- av. Jaime Paz-mercado Abasto del Sur y Termial. Retorno ídem por la calle Bolívar-Beni-Campesino-Tomatitas.

Ruta 2: b. San Antonio-24 de junio-Av. Cañas- Los Molles-Av. Independencia- Julio Arce-Av. La Banda-C. Colón final. Retorno por la calle Gral. Trigo.

Aún no se conoce el impacto monetario que este servicio gratuito tendrá en los recursos públicos del Gobierno Municpal. De alguna manera, las necesidades de transporte de una parte de la población se verán momentáneamente aliviadas, ya que el horario no contempla a la población que estudia en centros nocturnos, que son en su mayoría jóvenes.

Por su parte, las esposas de los conductores de micros ingresaron el día de hoy a una huelga de hambre. Aproximadamente 25 mujeres iniciaron esta medida y se prevé que en los próximos días, se sumen los demás miembros de este sector.