Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-octubre 25/2017) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza, informó que la mañana de ayer, alrededor de las 07.00 horas, efectivos policiales acudieron al llamado de los comunarios de Calderillas que advirtieron que dos menores cayeron al fondo de un barranco.
Las menores, aparentemente perdieron el control y cayeron, resultado de aquello una adolescente de 15 años perdió la vida, mientras que la otra menor, una niña de 13 años está en estado crítico.
“El personal de la estación Policial del barrio Senac, se constituyó a la comunidad de Calderillas, para atender un caso que en principio era de auxilio, los comunarios refirieron que dos personas de sexo femenino menores de edad, una de 15 y otra de 13, se habrían caído a un precipicio aproximadamente más de 100 metros”, dijo.
Al lugar llegaron  inmediatamente los Bomberos y la Policía a prestar los primeros auxilios, pero lastimosamente se tiene el fallecimiento de la menor de 15 años y la otra menor fue trasladada al centro de salud Monte Sud.
“Este caso está en proceso de investigación y se tiene un informe preliminar, se investigará porque al parecer se estaban trasladando a su domicilio y se desconoce cuáles son los móviles; sin embargo, con la investigación se conocerá cuáles fueron las causa”, finalizó el coronel.(eP)