Noticias El Periódico Tarija

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Octubre 25/2017) El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que en la comunidad de El Cadillar, el lunes  alrededor de las 16.00 horas, se suscitó una tentativa de feminicidio, donde un hombre de 29 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, ingresó a su domicilio y al ver a su concubina le comenzó a reclamar y luego agarró varios cuchillos para intentar quitarle la vida.

 

“El delito está calificado como un probable hecho de tentativa de feminicidio, la víctima es una persona de sexo femenino de 29 años de edad, la persona denunciada es una persona que se encuentra aprehendida también de 29 años, es exconcubino de la víctima y además se tiene antecedentes de que esta persona ya registraba antecedentes de violencia intrafamiliar”, dijo.

 

De acuerdo a los antecedentes y el informe de acción directa de la Policía, se tiene que el imputado llegó al domicilio de la víctima en estado de ebriedad y de forma agresiva empezó a portarse de manera violenta, el sujeto le reclamo a la víctima sobre diferentes situaciones, agarró varios cuchillos y  dijo a la mujer que le iba a quitar la vida.

 

“La victima logra escapar y sale de su domicilio en busca de ayuda, lo cual lo consigue con sus vecinos, quienes luego llaman a la Policía para aprehender al sujeto  y luego entregarlo a la Fiscalía”, dijo. (eP)