Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-octubre 25/2017)

Un profesor de 66 años de edad, fue aprehendido por orden fiscal, luego de ser investigado por un hecho de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, a quien le exigía que se deje hacer cosas impúdicas para ponerle una buena calificación en sus notas.
 El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la Policía Boliviana en cumplimiento de una orden fiscal, aprehendió al profesor,  Víctor Hugo B., procesado por el delito de abuso sexual a una estudiante.
“En anteriores fechas se calificó el hecho como abuso sexual de una adolescente de 14 años de una unidad educativa que está ubicada en Tabladita 2, de la ciudad de Cercado”, añadió.
Manifestó que el hecho se hubiese producido el 3 de octubre de la presente gestión y fue denunciado ante la Fiscalía por esas fechas, donde se realizaron las actuaciones de investigación correspondiente y  luego de varias actuaciones se emitió una orden de aprehensión.

“La persona no fue encontrada en los primeros momentos; sin embargo, el lunes se efectivizó la aprehensión de este ciudadano de 66 años de edad y desde entonces se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares, donde se dispondrá su situación jurídica”, dijo.
Muñoz, indicó que para la imputación fiscal se tiene la declaración informativa de la víctima de la forma de cómo se hubiese producido los hechos. 
“El profesor de una unidad educativa, cerró la puerta del curso, agarró a la víctima y le indicó de que si no realizaba ciertos actos, que vulneran la sexualidad de los menores, no tendría buenas notas”, mencionó en su declaración la víctima.
Esos aspectos fueron denunciados y han sido investigados por la Fiscalía y cuando se aprehendió al procesado se  le tomó las declaraciones informativas y en las próximas horas se presentará la imputación donde se solicitará la detención preventiva por existir peligros procesales de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad. (eP)
DATOS

En audiencia de medidas cautelares que se realizará en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del acusado.

Policía Boliviana en cumplimiento de una orden fiscal, aprehendió a un profesor,  Víctor Hugo B., procesado por el delito de abuso sexual a una estudiante.