SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 25/2017) El hecho delictivo sucedió en la ciudad de Villa Montes, una niña de 13 años de edad que retornaba a su domicilio fue interceptaba por un sujeto para luego ser violada debajo del puente Pilcomayo.
“La víctima es una persona de 13 años de edad, que después del hecho fue hospitalizada por las lesiones sufridas por el delito que ahora es investigado por la Policía Boliviana”, informó el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz Ortiz.
Mencionó que el hecho sucedió el pasado lunes 23 de octubre, aproximadamente a las 11.00 de la mañana, en el barrio Ferroviario, avenida Montenegro y Costanera, debajo del puente Pilcomayo, de Villa Montes.
“Según las declaraciones y la investigación preliminar que se tiene, es que a esa hora la víctima retornaba a su domicilio luego de haber dejado a su hermanita de 4 años, y es ahí que fue interceptada en un puente de esa ciudad, por un sujeto desconocido que le tapó la boca, empezó a agredirle física y posteriormente sexualmente”, añadió el fiscal.
A consecuencia de ello, la víctima pierde el conocimiento y cuando despierta ve que fue abusada sexualmente.
Por su parte el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonzo Mendoza, indicó, que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) está investigando la supuesta violación.
“La denunciante es la madre de la víctima, la denuncia es contra el autor o los autores, la madre menciona que su hija tardó cerca de 40 minutos en regresar a su casa y cuando lo hizo se encontraba con ropa toda sucia, cuando la madre le pregunta qué pasó, ella manifiesta que un hombre le agarró por la fuerza y le abuso”, acotó. (eP)