Noticias El Periódico Tarija

No lleva el tradicional vestido para cantar una chacarera, pero su imponente presencia y su carisma,  enamoran a más de uno en cada una de sus presentaciones, revolucionando este tradicional ritmo nacional.
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, octubre 24/2017) “Diabla”, “Infiel” y “Mis Dos Amores”, son parte de las canciones del picante menú musical que componen el último disco de la joven de 21 años, Morelia Herrera, una exreina de belleza que pretende trascender con el folklore nacional  más allá de las fronteras del país, adelantando la promoción de su música en Estados Unidos.

Una artista nacida en Camiri, Santa Cruz, pero que vivió gran parte de su niñez en el Chaco chuquisaqueño, llegando a representar a este departamento en el certamen de Miss Bolivia el año 2015, para posteriormente decidir seguir con su sueño de estar sobre las tablas, pero cantando, radicando así en la capital oriental.

Herrera visitó la ciudad de Tarija con la finalidad de presentar una nueva propuesta, misma que será presentada  el próximo mes en Estados Unidos.

“Diabla”, es el nombre del disco promocional con el que la joven presenta una gama de canciones del folklore nacional, donde resalta la música de su tierra: la chacarera.

“Canto desde los siete años y radico en Santa Cruz, ahí grabé mi primer disco; el segundo trabajo lo grabé a los 12 años, el tercero a los 15 y ahora que tengo 21, presento mi cuarta grabación”, contó a elPeriódico.

La artista con pasado en el programa “Código Fama” de la Red ATB, donde fue seleccionada como representante chuquisaqueña.

En este concurso, Herrera logró posicionarse en un segundo lugar, permitiéndole darse paso con mayor seguridad en el ámbito artístico a nivel nacional.

“Este disco es mi favorito porque trabajé en él, en los anteriores, fue mi madre la que veía a los músicos y el tema del arte”, indicó la cantante.

Herrera, confesó alPeriódico que su público favorito en Bolivia, es el chaqueño.

“Me encanta la música folklórica, porque nací en un lugar en el que se escucha chacarera y por eso mi disco ahora tiene ese ritmo”, argumentó.

En cuanto al apoyo que recibió a lo largo de su carrera artística, lamentó  que este fue escaso, asimilando la realidad de la mayoría de los artistas bolivianos.

“Todos los frutos que tengo en mi vida, los logré por la economía propia, nadie me apoyó, solo mi familia y mis padres; algunas veces canté para autoridades, pero estas fueron muy pocas”, reveló. Herrera no viste los tradicionales trajes del folklore, muestra una nueva imagen que transmite frescura, reflejando un trabajo no solo en lo musical, sino también en lo visual. (eP).

elAPUNTE

“Diabla”, una mezcla de ritmos

El disco de Morelia Herrera, “Diabla”, contiene una variedad de ritmos nacionales; chacareras e incluso una balada. Este trabajo contiene 11 canciones: La Diabla que es chacarera, Infiel que es un chamamé, Mis dos amores que es una cueca tarijeña de Ernesto “Sapito” Mealla, La Caprichosa que es una cueca romántica, Bohemio que es un carnaval, No eres necesario que es una balada, Zamba para no Morir, Zamba de Usted y Quién que también es una zamba, además de La Criollita y El Único Beso que también es una cueca tarijeña.

Herrena, radica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hace ocho años y el tema musical “La Diabla” ya tiene su videoclip, el favorito de la intérprete que puede ser encontrado en sus páginas oficiales en las redes sociales de internet como Facebook y en Youtube.