ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Octubre 24/2017) Las largas filas y especialmente la desinformación de los padres de familia fue una de las características del proceso de preinscripción que inició este mes, incluso pudo notarse desconocimiento de las mismas unidades educativas, situación que confirmó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.
Tejerina admitió que existen “problemas” en las diferentes unidades educativas del departamento, por el proceso de preinscripción, por la falta de información.
El director de Educación indicó que por este motivo, desde el anterior jueves 19, inició la explicación oral y escrita, tanto a los padres de familia que se apersonan a los establecimientos educativos para solicitar los respectivos formularios, como a los directores, más el personal educativo.
“Este proceso culmina el próximo 31 de octubre y después se procederá al sorteo de los estudiantes para ver a qué unidad educativa podrán ingresar, porque se deben respetar los cupos de los diferentes establecimientos”, explicó Tejerina.
Refirió que existe una lista de las unidades educativas, colegios y centros de educación en el nivel inicial, que son los más requeridos por los padres de familia.
Según la Dirección de Educación existen los suficientes formularios, para aquellos padres de familia que requieran de los mismos, por lo que no son necesarias las filas. La elección de estudiantes en los diferentes establecimientos, será por sorteo y no por orden de llegada. (eP)