Noticias El Periódico Tarija

La audiencia de medidas cautelares será realizada este martes en el municipio de Padcaya, donde la fiscal solicitará la detención preventiva del sindicado
SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre  24/2017) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), secuestraron 46,260 gramos de cocaína, ocultos en los compartimientos de un vehículo marca Célica en la carretera de Tarija- Bermejo, donde  lograron aprehender a una persona de  35 años, quien sería el conductor. 

En el procedimiento, nombrado «Operativo Célica», incautaron 45 paquetes rectangulares en forma de ladrillo, formando con cinta masquin como un embalaje. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, teniente coronel Omar Zegada, informó que en el operativo,  encontraron un vehículo Toyota-Célica plateado procedente de Tarija que iba con destino a  Bermejo, llevando en su interior paquetes de cocaína.

“Se hizo un peso total de 46,260 gramos de cocaína que estaban distribuidos en las partes laterales,  se utilizaron cóncavas en el vehículo para acomodar perfectamente los paquetes de sustancia controladas”, dijo.

Explicó que el operativo fue realizado cerca de la comunidad de La Merced, en circunstancias cuando una patrulla de la FELCN se encontraba realizando controles y retenes móviles en la carretera.

“En el procedimiento se logró identificar un vehículo y en la requisa minuciosa que se hizo se encontraron 45 paquetes rectangulares en forma de ladrillo, formando con cinta masquin como embalaje”, añadió.

El conductor, Eusebio R. M. de 35 años, fue aprehendido. Los policías procedieron al secuestro del vehículo que era utilizado para transportar la sustancia. (eP).
EL APUNTE

Aprehenden a un  traficante de cocaína en Bermejo
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, también dio a conocer que en los últimos operativos realizados contra el tráfico de drogas, aprehendió a Joaquín M. A., quien sería el propietario de un vehículo que fue abandonado en la comunidad de Candado Grande en la carretera a Bermejo, con 10.660 gramos de cocaína. 

El hecho ocurrió el 11 de julio y recién el fin de semana, dieron con el responsable.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público que se encuentra esperando la audiencia de medidas cautelares por el delito de tráfico de sustancias controladas.