LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 24/2017) En un operativo realizado el pasado viernes por la Aduana Nacional fueron incautados 523 fardos que contenían ropa usada con un valor aproximado a 42 mil dólares.
El gerente regional de la Aduana en Tarija, Paul Castellanos Zenteno, informó que en el municipio de Bermejo fue realizado un allanamiento a dos domicilios y procedieron a la incautación de mercadería ilegal.
“En este caso se incautó ropa usada que estaba siendo depositada en estos domicilios y que gracias al apoyo de la Policía y de la Naval, ingresaron al domicilio y se estableció la presencia de mercancía indocumentada”, indicó Castellanos.
Castellanos, explicó que los 523 fardos incautados, equivalen a 21 toneladas en prendas de vestir.
“Las personas saben que está en vigencia, la ley que establece la aplicación y la recepción de denuncias por parte de la Aduana Nacional y en función a esas denuncias, corresponde hacer la investigación y posteriormente, las acciones que ameriten”, indicó.
De igual manera, acotó que este operativo se constituye en uno de los más grandes en cuanto al comiso de este tipo de mercancía.
Actualmente, se encuentra en vigencia el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de ropa a medio uso, norma que fue aprobada en 2014. (eP).
PIE DE IMAGEN:
El gerente regional de la Aduana en Tarija, Paul Castellanos Zenteno.