Noticias El Periódico Tarija

 

 

La obra de ampliación de agua potable en la comunidad Turumayo beneficiará  a 441 familias y tendrá una inversión de 4.554.620 bolivianos de bolivianos

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Tarija 22/2017)

 

Cerca de 850 familiares de las comunidades de Turumayo y Guerrahuayco, se beneficiarán del convenio de ampliación del sistema de agua potable, el cual será financiado por el Municipio y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

 

“Estamos trabajando con un rumbo, proyectando a largo plazo obras de agua potable, agua productiva  a través de mega atajados para riego para el área rural”, dijo el alcalde Rodrigo Paz Pereira.

 

Paz destacó que con esta visión productiva del área rural se pretende trabajar en el área de salud, tema caminos, iluminación y otros  proyectos.

 

“Pero paso a paso lo estamos cumpliendo a través del Plan de Gente,  paso a paso porque no todo lo podemos resolver de golpe, nos toca seguir remando, hoy son estas dos comunidades y continuaremos con el propósito de darles agua a todas las comunidades de la provincia Cercado”, firmó la autoridad.

 

La obra de ampliación de agua potable de la comunidad Turumayo beneficiará  a 441 familias y tendrá una inversión de 4.554.620 bolivianos de bolivianos de los cuales el 70 % es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 30 % es financiado por el Gobierno Municipal de Tarija.

Este proyecto contará con una obra de toma de vertiente, un pozo profundo, redes de distribución de una longitud de 33 kilómetros de distribución y conexiones domiciliarias, un tanque de almacenamiento de 150 metros cúbicos de hormigón armado, casetas de bombeo, y las conexiones domiciliarias  con provisión de lavanderías.

 

Por otro lado el mejoramiento de sistema de agua potable de la comunidad de Guerrahuaico  beneficiará a 418 familias y tendrá una inversión de 4.457.391 bolivianos de los cuales el 70% será financiado por el  Ministerio de medio ambiente y Agua y el 30% por el gobierno Autónomo Municipal.

 

El Gerente Departamental del Fondo Productivo Social (FPS) Rodrigo Ibáñez manifestó se está trabajando coordinadamente para que las comunidades puedan tener agua potable, donde más de 850 familias tendrán agua potable tratada y potabilizada.

El representante de la comunidad Guerrahuayco Javier Gareca manifestó su agradecimiento por estas obras, agradeciendo por los diversos trabajos que el Municipio viene ejecutando en la comunidad.