Noticias El Periódico Tarija

 

  • El Albiceleste juega otra final con los tres puntos entre ceja y ceja, simultáneamente en Bermejo Atlético recibe a Atl. Sucre y Quebracho visita a Flamengo

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 16:00 horas en el Estadio IV Centenario, Ciclón recibe a Wilsterman Cooperativas por la décima fecha de Copa Simón Bolívar, en un partido donde los tarijeños no tienen margen de error.

El plantel albiceleste no puede perder más y esperar que el líder y escolta no ganen, por lo que de reojo verá el partido de Atlético Bermejo ante Atlético Sucre, en el Fabián Tintilay y de Quebracho ante Flamengo, en el Estadio Patria de la Capital de la República, en un torneo, donde solo el mejor clasificará a la semifinal, además del mejor segundo, del grupo “A” y “C”,  objetivo que tampoco se debe perder de vista.

La dirigencia de Atlético Ciclón informó que el equipo tendrá las ausencias de Paolo Arzabe, Jeison Quiñonez los dos por lesión y el colombiano podría tener minutos en el campo de juego.

Para este partido vuelve el jugador Facundo Yáñez quien estará en el plantel base luego de cumplir su partido de suspensión.

El cuadro Albiceleste sabe que en su diccionario está prohibida la palabra perder, recordemos que en la ida, lo ganó de visitante, pero Ciclón no se tiene que descuidar por que el rival cuenta con un plantel de jugadores de experiencia.

Ciclón formaría con Marcelo Robledo en el arco; en defensa Carmelo Dorado, Leodan  Zenteno, Rafael Segovia, Douglas Ferrufino; en el medio Gabriel Serrudo, Álvaro Espindola  Diego Álvarez y Cristian Valencia; mientras que arriba Kevin Morales y Facundo Yáñez.

Kevin Romay iniciará desde la banca de suplentes esperando su oportunidad, de igual manera Fabián Mendieta, Diego López o Primo Romero, dependiendo de las exigencias del partido podrían ser una opción para el elenco de Milton Maygua.

El plantel esta mentalizado de que si desea llegar a una semifinal no existe margen de error.

El equipo tarijeño se mantiene en la pelea para meterse en zona de clasificación dentro del grupo “C” en el que se ubica en la tercera casilla con 13 puntos y por delante está Quebracho con 16 y Atlético Bermejo es el cabecilla con 17 unidades.

Recordemos que a la siguiente instancia clasifican los ganadores de las tres series (A – B – C), más el mejor segundo que saldrá del grupo A y C.