Independiente empata a 2 goles frente a Estudiantes Chiquiaca

59

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

 

En el Estadio Municipal La Bombonera se enfrentaron los planteles de Independiente y Estudiantes Chiquiaca dónde empataron a dos goles en un partido discreto.

En un primer tiempo muy parejo el equipo de Estudiantes Chiquiaca demostró superioridad al momento de marcar en un encuentro donde se observa un crecimiento importante del equipo comandado por José Luis Huanca.

Es así que Chiquiaca desde un inicio llegó al arco defendido por Mauricio Hernández sin mucho orden, pero asustó con una idea más clara que su rival que solo daba el pelotazo para que el delantero Sanabria busque que hacer.

A los 16 minutos llegaría el primer gol del partido a través de Patricio Tejerina a los 16 minutos desde los 12 pasos, logrando el primer tanto del encuentro

Con el 1 a 0 a su favor el plantel de Chiquiaca mostró mucho nerviosismo y es así que la experiencia de Carlos Sanabria apareció en el campo de juego para poner el gol del empate a 28 minutos, luego que le cometieron falta penal y él mismo lo ejecutó de una gran manera aprovechando la inocencia de los defensores que le cometieron falta en el área grande.

Creció el plantel de Independiente mostrando más actitud en el campo de juego es así que  minutos después llegaría e gol, nuevamente desde los 12 pasos luego de que a Carlos Osorio le cometen una falta penal que la cobra Sanabria quien le cambia el palo a la trayectoria del balón  para vencerlo al portero Franz Saldaña del cuadro de Chiquiaca.

Pero como se conoce el que perdona muere y es así que luego de fallar en una ocasión el equipo rojo, vería caer su arco de contragolpe con un remate de larga distancia el jugador Cristian Sigler pondría el empate.

Con un empate de 2 a 2 se terminó la primera parte con un plantel dirigido por Huanca que mostró más idea al momento de crear jugadas en conjunto frente a un equipo de Independiente que sintió la baja de Jaramillo.

Fue un partido en la segunda parte sin orden y eso perjudicó el andamiaje del partido donde Chiquiaca falló en muchas ocasiones y el plantel rojo no supo aprovecharlo.