El documento de la nueva restructuración establece una nueva escala salarial
REDACCIÓN CENTRAL / BOLINFO/ VILLA MONTES
(elPeriódico- Octubre 21/2017) En su estadía en el municipio de Villa Montes, el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo, dio a conocer que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, promulgó un decreto departamental aprobando la nueva restructuración de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
Resaltó, que en el documento de restructuración, establece una nueva escala salarial, además de cambios en el personal.
“Parte del Decreto establece la reducción de más de 100 cargos al interior de la empresa, esto es una demanda que la población hizo conocer”, argumentó el secretario.
Lamentó que el Ministerio de Trabajo “no está ayudando” en esta tarea que encomendó el gobernador. “Nos están devolviendo a muchos trabajadores que no quieren irse”, criticó.
Consultando sobre la promulgación del citado decreto al presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, respondió que desconoce en su totalidad de esta medida.
Indicó que el Directorio solicitó esa información, pero no tuvieron respuesta alguna.
En cumplimiento al decreto departamental de restructuración de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el gerente general, Alfredo Becerra Serpa, presentó al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el proyecto, donde destaca la reducción de más de cien puestos de trabajo.
Al momento de entregar el documento, Becerra indicó que esta acción permitirá el ahorro de más de tres millones de bolivianos anuales para Setar.
Dijo que el objetivo de la restructuración, es de mejorar la situación de la empresa, también pretende “desburocratizar” la institución.
Paralelamente, la Asamblea Departamental trabaja una normativa para la institucionalización de Setar, además de que dé mayor potestad al Directorio para encabezar una restructuración, en total contradicción con el decreto recientemente promulgado. (eP).
La foto: El decreto establece una nueva restructuración y otra escala salarial.