ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Octubre 21/2017) El personal de Régimen Penitenciario de Morros Blancos, tras una revisión de rutina en la entrada principal detectó un paquete en forma de encomienda proveniente desde la ciudad de Santa Cruz, que era remitido a un interno del penal, mismo que contenía dos botellas de vinagre, dos botellas de energizante, una lata de duraznos al jugo, cebolla, masitas y una chalina, en dichos recipientes fueron encontrados cinco litros de singani, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze.
Mendoza indicó que en la revisión externa del paquete, los funcionarios policiales notaron que los envases estaban adulterados, porque las tapas de los envases fueron removidas de su forma original.
Otros fueron perforados y sellados con masilla, obviamente los envoltorios y la marca habían sido removidos.
“Tras estas señas sospechosas, el personal empezó una requisa más profunda, determinando que el sabor y el olor de lo que se decía en la marca era singani”, dijo Mendoza.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que se encargue de las investigaciones correspondientes. (eP).
Pie de foto
El paquete fue decomisado por el personal del penal de Morros Blancos.