LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Octubre 20/2017) En cumplimiento al decreto departamental de restructuración de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el gerente general, Alfredo Becerra Serpa, presentó al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el documento de restructuración, donde destaca la reducción de más de cien puestos de trabajo.
Al momento de entregar el documento, Becerra indicó que esta acción permitirá el ahorro de más de tres millones de bolivianos anuales para Setar.
Dijo que el objetivo de la restructuración es mejorar la situación de la empresa, también pretende “desburocratizar” la institución.
El gerente de Setar, al mismo tiempo hizo la entrega de la documentación con los respectivos manuales y los perfiles que requieren cada cargo en la empresa a nivel departamental para: Bermejo, Caraparí, El Puente, Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba.
“Vinimos cumpliendo con la restructuración de la empresa, haciéndola una institución desburocratizada y moderna”, resaltó Becerra.
Becerra estuvo acompañado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien destacó el trabajo de la Gerencia, indicando que con este trabajo, logró garantizar el inicio de un proyecto para la electrificación de 36 barrios, permitiendo un ahorro interno para la empresa.
Acotó que este accionar no significa que afecte a las tareas de Setar, al contrario; permitirá un reajuste, pensando en la misión y objetivos que tiene la institución que va en la misma línea de la Gobernación. (eP).