SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico octubre 20 de 2017) Una de las dificultades por las que atraviesa el Magisterio Urbano y Rural es la falta de dotación de ítems que dependen del Ministerio de Educación, por lo que no queda más alternativa que realizar diferentes movilizaciones, refirieron sus dirigentes.
El secretario de prensa y propaganda de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Néstor Condori, sostuvo que cada fin de año realiza una evaluación del estado en el que se encuentran los diferentes estudiantes y cuáles han sido las falencias por las que atravesaron; una de ellas, es la falta de ítems.
“Lo que hacemos cada fin de año es realizar una pequeña evaluación sobre la jornada académica, después, a principios de año solicitamos al Ministerio de Educación para que pueda desembolsar los ítems necesarios y así brindar una mejor atención educativa a los estudiantes”, dijo Condori.
Desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE), informaron que están trabajando en el reordenamiento porque existen unidades educativas, donde el número de estudiantes, no es suficiente para asignar a un solo profesor, por lo que pretende fusionar paralelos.(eP).