Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017)Tras conocer las conclusiones que emanó la Asamblea Departamental sobre la audiencia pública por la planta de tratamiento de aguas residuales; el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, en una conferencia de prensa, mantiene firme su postura de realizar este proyecto  en San Blas conjuntamente con la Alcaldía.

Refiriéndose al nivel central, Oliva dijo que para  avanzar en la construcción de la planta de tratamiento, es necesario dejar de lado las críticas y los cuestionamientos.

“Yo esperaba que en esa audiencia,  el Gobierno se siente al lado de las autoridades departamentales y municipales a trabajar en una solución, nosotros no hemos ido a dar examen, si no hay disposición de apoyar al departamento,   es más honesto decirlo”, dijo.

Reafirmó, que en conjunto con el alcalde Rodrigo Paz Pereira, acordaron la construcción de la  planta de San Blas.

Lamentó que existan “dirigentes políticos” que  se estén oponiendo a las decisiones que  asumió para la construcción de la planta.

Entre las principales conclusiones de la audiencia pública por la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, la Asamblea conminó a la Gobernación, a la Alcaldía y al Ministerio de Medio Ambiente,  a trabajar en mesas técnicas para concretar el proyecto.

Las instituciones mencionadas  deberán de presentar hasta el 31 de octubre los resultados.