Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 18/2017) Los fiscales anticorrupción del Ministerio Público, presentaron las imputaciones penales en contra de dos exvocales del Tribunal Departamental de Justicia, identificados como, Nilo Velasco y la abogada María Cristina Díaz Sosa, quienes son acusados por los presuntos delitos de prevaricato, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Este hecho fue registrado en mayo, cuando ambos emitieron resoluciones en la calidad  de autoridades judiciales, las mismas iban en contra de la ley, según la denuncia.

“Se ha concluido con la etapa preliminar de la investigación, y al identificar la probabilidad de autoría es que se ha presentado la imputación penal en contra de estos exvocales del TDJ, estas imputaciones fueron presentadas al Juzgado Cuarto en lo Penal, donde se solicita la audiencia de medidas cautelares de carácter personal”, declaro Muñoz.

Velasco fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia, mientras que la abogada Sosa, renunció a su puesto de vocal, para postularse a las elecciones judiciales.

El Ministerio Público presentó una imputación penal en contra de los vocales del TDJ, por el probable delito de prevaricato, por anular una decisión, que favorecía al Banco Central de Bolivia (BCB).(eP).