Municipio de Tarija intensifica campaña de fumigación contra vectores

95

 

ABI

El jefe de la Unidad de Riesgos del Municipio de Tarija, Boris Fernández, informó el miércoles que se determinó intensificar la campaña de fumigación contra vectores ante la proliferación de mosquitos portadores del dengue, chikungunya y zika.

«Estamos intensificando la campaña de fumigación para que  no llegue a difundirse y afectar a todos los ciudadanos en la ciudad de Tarija. La fumigación de mosquitos y zancudos se está realizando desde este mes en predios públicos, como plazas, parques, quebradas calles y avenidas», informó a los periodistas.

Recomendó a  la población que evite» juntar» agua en baldes y otros recipientes que se convierten en focos de incubación de esos vectores.

«Pedimos a la población tener el cuidado correspondiente de evitar juntar agua en baldes, por ejemplo algunas familias tienen la costumbre de acumular el agua de lluvia, cosa que se debe dejar de hacer, ya que el zancudo hembra busca la concentración de agua para seguir reproduciéndose», explicó.

Pidió a los vecinos que se comuniquen con el municipio para denunciar si identifican zonas  de alta concentración de zancudos y mosquitos para fumigar el lugar.