Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 16/2017) La Fiscalía abrió un proceso penal de oficio en contra de un expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Nilo Velasco Albornoz, por legitimación de ganancias ilícitas, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.  

“En la investigación que realizaron dos fiscales, se encuentra que el exvocal hubiese recibido diferentes depósitos de dinero en sus cuentas, pero de manera sistemática no justificada”, reveló Muñoz.

Según el fiscal, serían más de 20 depósitos de montos elevados de dinero, que fueron detectados en el proceso de investigación.

La Fiscalía dispuso el inicio del proceso de oficio por legitimación de ganancias ilícitas que es un delito que está previsto en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Lo que se tiene, es que hubo determinados montos, de Bs 6.960, de Bs 4.000, Bs 2000 y así hacen varios depósitos y hay uno hasta de Bs 20 mil, en sus cuentas bancarias”, añadió.

En el proceso de investigación, determinarán si existe alguna justificación de los depósitos realizados.

“Se tendrán 20 días de investigación, se llamará a declarar a los afectados y algunas personas para determinar una probable imputación”, culminó. (eP).