1500 estudiantes participan del Encuentro Nacional de Coros

12

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 15/2017) Inició la vigésima quinta versión del festival de coros estudiantiles “Concordia” en la capital tarijeña que congrega a 1500 artistas de 18 coros de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija.

Este festival es organizado por los integrantes voluntarios de Nueva Acrópolis desde 1993, con la finalidad de fomentar la educación desde las aulas, tomando en cuenta que la música desarrolla diferentes habilidades en los niños.

El festival musical cuenta con la asesoría académica del maestro Koichi Fujii, quien es director de la Academia Nacional de Música Man Césped y la coorganización de la Alcaldía de Tarija.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que los colegios que representarán a Tarija, fueron pre-seleccionados en una etapa departamental.

“En este festival, Tarija es representado por los colegios  La Salle y San Bernardo, nuestro objetivo es fomentar estas actividades pedagógicas y musicales para fortalecer los valores de cooperación  en equipo con los niños como adolescentes”, explicó Pacello.

Este festival es realizado en el centro cultural La Salamanca, mismo que inició ayer y finaliza hoy.  La cita es a las 19.00 horas. (eP).