ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Octubre 14/2017) Tres casos de este tipo ya fueron registrados en lo que va de la semana, informó el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña Pommier, donde las víctimas fueron engañadas por internet, especialmente por las redes sociales.
Una joven denunció que perdió alrededor de Bs 480, tras ser contactada por un sujeto que supuestamente residía en Londres, Inglaterra, quien le habría pedido que realice dicho depósito para que pueda pagar la multa del equipaje que habría enviado desde el mencionado país.
“Este sujeto era amigo de la víctima, indicándole que había enviado su equipaje para que lo recoja; sin embargo, llegaría a la ciudad de Santa Cruz”.
Por esta razón, la joven debía hacerle un depósito a un presunto funcionario de la aerolínea en la que envió la maleta.
La joven, engañada por el sujeto que se hacía pasar por un amigo, le pidió que haga el depósito por el servicio de Tigo Money.
El depósito es realizado a la cuenta de una persona que habría falsificado su identidad. “Pedimos a la población que por favor tenga cuidado y no se deje engañar, los casos de estafa están aumentando de forma alarmante”.
Raña indicó, que este caso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia de la Policía departamental. (eP).