JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la tarde de ayer se realizó una firma de Convenio entre La Asociación Tarijeña de Atletismo y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
Este convenio institucional se caracteriza por dotar de becas a dos atletas por gestión para que puedan estudiar en esta universidad privada, además de poner dar actualización y formación a nuevos atletas que buscaran capacitarse como instructores.
Este convenio servirá para que los atletas tarijeños puedan formarse profesionalmente y no tengan que dejar el deporte por falta de apoyo.
La firma del convenio estuvo realizada por el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Mgr. José Loaiza Torres y el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Clemente Duran.
“Este convenio fue un sueño que lo plasmamos hace meses agradecer al rector, porque es una persona de deporte quien nos dio la mano para poder reconocer a nuestros deportistas con este incentivo para seguir formándose ahora profesionalmente” dijo Clemente Duran
Por su parte el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Mgr José Loaiza Torres menciono lo siguiente “Este es un reconocimiento a los mejores deportistas, debido que desde hace muchos años son los mejores de Bolivia y en muchos casos los mejores de Sudamérica tal el caso de Valeria Quispe quien es la mejor de su categoría, orgullosos de poder haber realizado este convenio” mencionó.
El convenio consiste en la otorgación de becas para los atletas destacados para que ingresen a la universidad apoyo a esta asociación aprovechando el mundo católico y la capacitación más de especialización de los entrenadores en este deporte, donde el reto es construir buenos deportistas y que también tengan una profesión.