Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Mientras Europa sigue en alerta por la creciente amenaza terrorista, en Alemania alertaron que miembros de Hezbollah ingresaron al país infiltrados como refugiados.

La información fue aportada por la inteligencia alemana, según consigna The Jerusalem Post.

«Desde mediados de 2015 hay más indicios de combatientes de las milicias chiitas que ingresan a Alemania como refugiados», señala el documento de las autoridades alemanas.

El informe agrega que los extremistas que ingresaron al país sin ningún vínculo concreto a algún grupo terrorista habían luchado para las milicias chiitas contra ISIS en Siria e Irak.

La inteligencia alemana reconoció que es difícil evaluar el peligro que representa la presencia de los miembros de Hezbollah «sin un examen detallado de los islamistas».

Renania del Norte Westfalia es el lugar de mayor concentración de infiltrados, según el informe. Otras ciudades son Essen, Bottrop, Dortmund y Bad Oeynhausen.

Si bien se desconoce cuántos terroristas ingresaron desde 2015, la agencia de inteligencia federal indicó que en el país hay 950 agente activos de Hezbollah.

Por su parte, las autoridades también señalaron que aumentó el número de integrantes del grupo terrorista palestina Hamas.