ABI
El secretario de prensa de las juntas vecinales de Tarija, Mauricio Aramayo, informó el jueves que los afiliados a ese sector rechazan la intención de los choferes de micros que anunciaron un incremento de los pasajes del transporte urbano a 2 bolivianos a partir de la próxima semana.
«Como dan plazo ellos, ellos acaso ya mejoraron el transporte, el transporte en Tarija es pésimo, ellos creen que por poner el escape arriba de los micros o poner un basurerito ya mejoraron el servicio, tienen que mejorar las rutas, las líneas, los horarios», explicó a los periodistas.
A su juicio, en el sector del transporte existe un monopolio, tomando en cuenta que cualquier persona no puede ingresar a una línea sin antes pagar hasta 20.000 dólares.
«Si ellos (micreros) asumen medidas para cumplir con el incremento, los vecinos no se quedarán callados. La población quiere primero ver las mejoras», advirtió.
La pasada semana, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que es inminente una nivelación en los pasajes en el sector de micros en base a mesas de trabajo instaladas con ese sector.