Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 11/2017) Un grupo de trabajadores que son parte de empresas de propiedad de empresarios chinos, denunció a la Central Obrera Departamental por maltrato laboral, informó el ejecutivo de los sindicalizados, Walter Aguilera.

Aguilera tras recibir las denuncias,  informó que realizará las inspecciones  para verificar si dicha situación es verídica, de ser así,  asumirá las acciones que correspondan.

“Estamos elaborando un cronograma en coordinación con el director departamental del Ministerio de Trabajo, para verificar en un principio la seguridad industrial”, refirió el representante de la COD.

“Nos vamos a movilizar lo más antes posible”, aseguró  Aguilera. El dirigente indicó que se va a reunir   con representantes de la regional de Bermejo, además de las regionales de Villa Montes y Yacuiba,  donde también están operando estas empresas.

Aseguró que van a coordinar con las regionales para hacer respetar las leyes laborales de los trabajadores. “No podemos dejar que se registren este tipo de casos”.

Los trabajadores de Bermejo indicaron que de no ser atendidas sus demandas, van a iniciar un paro y otras medidas de presión.

Las denuncias refieren al incumplimiento a las normas laborales, malos tratos y la falta de horarios de descanso, entre otras. (eP).