Redacción Central/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Octubre 11/2017) La Asamblea Departamental esperaba críticas desde la oposición por la sancionada Ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol Copa Integración Campesina – fase final, pero la dirigencia fue sorprendida por las fuertes observaciones realizadas por la dirigente campesina, Marcela Guerrero.
“Sabemos que se va a cuestionar, nunca han querido apoyar a los indígenas o a los campesinos, esta normas son para fortalecer a nuestras comunidades”, argumentó la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, al anunciar que fue sancionada la norma en el pleno.
Armella, lamentó, que las comunidades no estén beneficiándose con los recursos que son designados por ley para el deporte, es en se sentido que han tratado la normativa, según argumentó.
En respuesta, la dirigente campesina, lamentó que la Asamblea esté priorizando partidos de fútbol a través de la designación de recursos económicos, cuando “existen necesidades más importantes para el sector”, dijo.
La ley dice que la Gobernación, a través de las subgobernaciones, debe presupuestar los recursos económicos necesarios dentro del plan operativo anual o POA, para cubrir mínimamente la dotación de indumentaria, material deportivo, estadía y transporte de los participantes. Los recursos para este campeonato ascienden a los Bs 20 mil. (eP).