Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

La Gobernación y la Alcaldía de Tarija trabajan de forma conjunta para subsanar las observaciones que hizo el Ministerio de Medioambiente y Aguas al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales que se prevé instalar en esa ciudad, informó el martes el concejal de Unidad Departamental Autonomías (UDA), Alan Echart.

«La Gobernación y Alcaldía de Tarija han dicho claramente, nosotros queremos trabajar con el Gobierno las observaciones, resolverlas y avanzar, y esperamos la misma predisposición del Gobierno nacional, desde el Concejo estamos haciendo el seguimiento al equipo técnico de la Alcaldía y Gobernación», dijo a los periodistas.

Anunció que las observaciones las subsanarán antes del 17 de octubre, fecha en la cual fue convocada una audiencia pública por la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, para analizar el proyecto de la planta de aguas residuales con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

«Han hecho varias observaciones a los documentos que se enviaron de Tarija, una de ellas tenía que ver con el derecho propietario de los terrenos para la planta de San Blas, que está a cargo del municipio, tengo en mis manos el informe emitido donde se hace notar que el terreno es de propiedad municipal en San Blas. Hay otras observaciones que son más de forma», agregó.

Según Echart, en un proyecto tan grande y que se realiza por primera vez, siempre habrán observaciones, que deben ser subsanadas para poder avanzar.