Alcaldía llega a comunidades para fortalecer lucha contra la violencia

 

ABI

La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el martes que funcionarios de esa instancia se desplegaron a las comunidades de ese municipio con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) para fortalecer las acciones de prevención, sensibilización y atención de violencia en razón de género.

«El Slim brinda defensa y protección psico-socio-legal a las mujeres en situación de violencia en razón de género. Con el Slim Móvil llegamos a 13 comunidades del área rural con atención y talleres de sensibilizaciones sobre la prevención de la violencia en razón de género, llegando hasta la fecha a 2.900 hombres y mujeres», informó a los periodistas.

Por su parte, la responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, destacó que mediante el Slim Móvil esa instancia llega a las comunidades para trabajar en el tema de prevención de la violencia.

«El último fin de semana estuvimos presente con los equipos multidisciplinarios en tres comunidades del área rural; Pampa Redonda, Yesera Sud, Calderas Grande. Posterior al taller de sensibilización se brindó orientación y atención de casos de violencia en razón de género», agregó.