Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 09/2017) Dos mujeres, madre e hija, fueron aprehendidas por la Policía Boliviana, luego de haber golpeado a la esposa de su hermano, dejándola con cinco días de incapacidad médico legal.

En audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer, la juez de turno determinó la medida sustitutiva para las agresoras.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que se realizó la audiencia en el juzgado Tercero en lo penal, donde la juez Felipa Escalante, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a dos mujeres, dentro de un proceso de violencia familiar.

“El hecho se suscitó el viernes en la noche, a consecuencias de problemas familiares, donde la cuñada de la víctima procede a agredir física y psicológicamente a la misma y no obstante a ello, la hija de la agresora también colabora en las agresiones propinadas a la víctima”, dijo.

Valverde, mencionó que en la audiencia cautelar se pudo determinar la probabilidad de autoría como también la vulnerabilidad de la víctima quien no recibe el apoyo de su pareja, quien ha permitido que esa situación se salga de control.

“Se conoce que el hombre se encontraba en el lugar del hecho, pero no quiso participar y meterse en el problema suscitado entre su concubina, la hermana y su sobrina, además de golpearla, ellas mismas la hicieron golpear con la puerta y con otros objetos”, apuntó.

La juez determinó que se realicen terapias psicológicas para tratar de reencaminar a la familia, porque la Ley de Violencia Familiar, no trata de destruir la familia, sino reinsertarla y reconstruir las relaciones.(eP)