Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Al cierre de la primera  rueda de la Copa Simón Bolívar, la principal novedad fue el cambio de líder en la Serie C, donde Atlético Bermejo desplazó del primer lugar a Quebracho, en tanto que en la serie oriental otra vez tenemos 2 punteros.

SERIE A

Ramiro Castillo fue el único equipo que aprovechó la fecha libre del puntero Deportivo Kala de Oruro y con su categórica victoria por 3 a 0 ante  Escara de Oruro, sumó 9 puntos y se halla a 5 puntos de líder.

Por su parte Always Ready parece decirle adiós a toda pretensión, con su derrota de visitante por 1 a 0 ante Universitario de Cochabamba, en partido que casi termina en batalla campal entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de ambos equipos.

También desaprovecharon la oportunidad M. Tiquipaya y  Enrique Happ, tras el empate 1 a 1 que registraron en el Estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, el visitante se adelantó con gol de Leyson Lemus y empató para el local Joe Escóbar de penal.

SERIE B

Se jugó un solo encuentro en Trinidad donde Royal Pari de Santa Cruz apabulló al local Universitario por 4 goles a 0, con este triunfo el elenco cruceño dio alcance en el primer  puesto a Destroyers con 12 puntos, 3 por encima de sus inmediatos escoltas.

GRUPO C

Atlético Bermejo acabó con el invicto de Quebracho de Villa Montes, tras imponerse en su reducto del “Fabián Tintilay” por 2 goles a 1 y escaló al primer puesto de la serie C con 14 puntos, mientras que el perdedor se mantiene en el segundo puesto a sólo un punto.

Por su parte Atlético Ciclón goleó a Flamengo de Sucre por 4 goles a 1 y se mantiene en el tercer puesto con 10 puntos, los albicelestes tienen la posibilidad de descontar la ventaja del puntero en el partido revancha que jugarán el próximo domingo en su reducto del Estadio IV Centenario, en el inicio de la ronda de las  revanchas.

Finalmente en el Estadio Patria ganó el local Atlético Sucre frente a San Lorenzo de Potosí por 2 goles a 1, pero aún se mantiene en puestos de la retaguardia.