Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con goles de Rodrigo Gemio y de Linder Tejerina el plantel de Nacional Senac, ganó a Municipal por 2 a 1, que descontó con tanto de David Tolaba.

Nacional Senac comenzó bien desde un inicio fue el claro dominador, debido que aprovechó los errores de Municipal, el mal momento de un cuadro que es uno de los más flojos del campeonato.

Es así que a los 8 minutos luego de un tiro libre de Andrés Espinoza llega a los pies de Carlos Rodrigo Gemio quien se da la vuelta remata y concreta el 1 a 0 ante la floja reacción del arquero Álvaro Valdez.

El equipo Edil quiso reaccionar con un Roberto Benítez que buscaba hacer buen juego, pero no contó con compañeros que le devolvían bien el balón es así que el partido se fue desluciendo, con jugadas en el medio sector, algunos chispazos de llegar con el balón al arco rival pero sin suerte.

Nacional Senac juega bien pero le falta delanteros que concreten las jugadas de gol, en un partido donde Municipal, tuvo varias ausencias.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso, con un Senac que buscaba ganar el partido porque quería regalarle un triunfo a la hinchada en su aniversario.

En la segunda parte Municipal apareció con un  juego más ordenado, en los primeros instantes, aprovechando las falencias del rival.

Benítez a los 9 minutos toca el balón en profundidad para que Tolaba remate y marque el empate transitorio para el plantel de Municipal, que sin hacer mucho se encontró con el empate ante un desconcertado “tractor amarillo”.

Pero Nacional, con más fuerza que buen juego a través de la velocidad de Espinoza, el juego en la defensa de Gemio y el desenvolvimiento de Moisés Fernández en el medio sector lograría el 2 a 1, obra de Tejerina luego de un pase de Espinoza, con lo que con ese resultado Nacional Senac sumó tres victorias seguidas mostrando que desea hacer bien las cosas en su vuelta a Primera.