Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó el miércoles que esa instancia inició un proceso de adquisición de 1.000 manillas electrónicas de control de pánico, para la prevención de la violencia.

«Estamos implementando esta experiencia piloto, que es dotar a las mujeres víctimas de violencia, en extrema vulnerabilidad, con alta sensación de inseguridad, de dotarles de este mecanismo tecnológico de manillas electrónicas que cuentan con GPS, botones de pánico y sistemas, para que la víctima pueda pedir auxilio a la Policía», informó a los periodistas.

Anunció que esas manillas electrónicas se entregarán en base a un informe del Slim, Fiscalía y las instituciones que trabajan con las mujeres, que deben certificar que esas personas las requieren para su seguridad.

«Tenemos un presupuesto de 700.000 bolivianos y estamos en proceso de licitación para adquirir un primer lote de 1.000 unidades, el precio está supeditado a la licitación», detalló.

Aclaró que no sólo  las mujeres podrán acceder a las manillas, sino también niños y adultos mayores que sufran violencia.