Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La competencia fue bastante exigente, con la participación de más de un centenar de deportistas, se llevó adelante el torneo nacional de Levantamiento de Potencia, en el ambiente de la Asociación de Levantamiento de Pesas Oruro, el mismo tuvo el éxito esperado por los organizadores.

La competencia se realizó el fin de semana, esto debido a la cantidad de participantes que se tuvo. Todos representantes de las asociaciones de La Paz, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y el anfitrión Oruro.

Luego de la competencia, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los tres primeros lugares en cada categoría.

Adriana Irusta y Lizeth Rodríguez  lograron ser las mejores de su categoría y sacaron la cara por Tarija.

En la categoría Juvenil damas hasta 60 kilos, la ganadora fue Rosa Arenas de Sucre con 345 puntos, seguida de Kateryn Porcel de Oruro y Adriana Vargas de La Paz. Entre tanto en la categoría Juvenil damas más de 60 kilos, la ganadora fue, Lizeth Rodríguez Mercado de Tarija con 360 kilos levantados, en el segundo puesto se ubicó, Kely Sánchez de Sucre y en el tercer lugar Alesandra Linares de Sucre.

Máster varones más de 60 años el ganador fue Jaime Saucedo de Santa Cruz, seguido de José Jancko de Santa Cruz y Félix Pacho de Sucre. En Máster varones 40 a 49 años el ganador fue, Henser Quintana de La Paz, mientras que en el segundo puesto se ubicó, Humberto López de Potosí y en la tercera casilla se situó, Humberto Hillman de Beni.

Los ganadores en la categoría Máster varones de 50 a 59 años, fueron, Rafael Rivas de Sucre y Vicente Céspedes de Santa Cruz, mientras que en la categoría, Senior damas hasta 60 kilos, la gran vencedora fue, Ferminia Marín de Santa Cruz, en el segundo puesto María Ramos de Sucre y completando en el podio Jhosseline Miranda de Sucre. En Senior damas hasta 67.5 kilos, la ganadora fue María Lara de Sucre.

En Senior damas hasta 70 kilos, la más destacada fue, Anny Guzmán de Cochabamba; en Senior damas más de 70 kilogramos el primer puesto corresponde a Adriana Irusta de Tarija, segunda Ana Paz de Santa Cruz.

Los ganadores en Senior varones hasta 56 kilos fueron, Juan Chintari y Kevin Nava, ambos de Sucre; en Senior varones hasta 60 kilos en el primer puesto se ubicó Elvis Pedriel de Santa Cruz y en la segunda casilla Limbert Coyara de Sucre; en Senior varones hasta 67.5 kilos, primero Rubén Corani de Oruro, seguido de Iván Gonzales de Sucre y Limber Cardozo de Tarija.

En Senior varones hasta 75 kilos, el mejor fue, Carlos Rada de La Paz, seguido de Adalid Saavedra de Sucre y Diego Quispe de Tarija. En Senior varones hasta 82.5 kilos el gran vencedor fue, Alejandro Campos de Potosí, segundo Kevin Sánchez de Sucre y tercero Alfredo Zeballos de Oruro.