Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- octubre02/2017)

Ya están encarcelados tres de los cuatro autores materiales del atraco ocurrido el pasado jueves en la comunidad de Tomosa, además que el autor intelectual será cautelado hoy en el Tribunal Departamental de Justicia, quedando solamente una persona prófuga, por quien intensificaron la búsqueda.

El fiscal de  materia,  Fernando Valverde, informó que el Ministerio Publico  ha emitido una serie de requerimientos a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  determinando  una declaración ampliatoria contra el autor intelectual.

“Se hizo un requerimiento de aprehensión, la Policía lo hizo efectivo, por lo que en las próximas 24 horas será cautelado”, destacó el fiscal.

Este sujeto está imputado por que se encontraron una serie de elementos que le involucran en el hecho.

Esta persona  vive también en Tolomosa y conocía a la víctima, este sujeto fue visto anteriormente en el mismo vehículo que posteriormente estaría involucrado en el atraco, el que fue secuestrado tras una persecución policial que terminó en la zona del Parque Temático.

El hombre que es acusado como el autor intelectual, según las investigaciones policiales, habría tenido anteriormente “rencillas” con el esposo de la víctima,  por un accidente de tránsito, entonces quedaron deudas por saldar.

Las indagaciones realizadas por los investigadores, dan cuenta que los atracadores, se llevaron Bs 4000, y además 15.000 dólares.

Este dinero no fue depositado en un banco a tiempo, situación que era de conocimiento del vecino que está actualmente aprehendido.

«Los bienes sustraídos fueron secuestrados, se pidió restitución de los mismos, ahora se los devolvió a las víctimas, no se les puede perjudicar al tener retenidos sus bienes, se les devuelve una vez cumplidos los requisitos procesales”, acotó.