Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera el plantel de García Agreda ganó 3 a 2 a Royal Obrero, con dos tantos de Luis Vargas y Víctor Martínez, descontaron William Gómez y Richard Barro.

El partido se  jugó en familia, donde, el plantel del barrio Las Panosas,  mostró mejor juego desde el inicio, llegando con claridad al arco de Miguel Chura.

Por su parte Royal Obrero no mostró buen juego en la parte delantera fallando en muchas ocasiones, la estocada final, además se encontraron con un José Luis Iturri bien ubicado.

Al minuto 26 llegaría el primer tanto obra de Luis Fernando Vargas desde los 12 pasos, luego de una falta en el área que le cometen a Fernando Visacho, este jugador recibió el balón en el área y es derribado, donde “Yiyi” remata y logra marcar el primer tanto.

Con ese resultado Royal se fue con todo adelante en busca del empate pero solo jugaba William Gómez el otro delantero Cristian Espinoza no remataba con claridad.

Es así que el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de García Agreda que mostró mejor juego en conjunto que su rival.

En la segunda parte el plantel Decano se fue con todo pero careció el tema de definición donde en tres ocasiones no pudieron concretar, en jugadas muy claras que podría haber cambiado el resultado del partido.

Pero como los goles no se merecen, sino se hacen, a los 12 minutos desde la izquierda centro de Víctor Martínez, para que de cabeza Luis Vargas logre el segundo tanto en lo personal y del partido.

El encuentro se pondría atrayente con un buen ritmo de juego con buenas llegadas en los dos bandos.

A los 28 minutos llegaría el tercer tanto obra de Víctor Martínez que recibe el pase de Visacho quien lo deja solo frente  a un defensor lo encara y concreta el 3 a 0 merecido por lo que realizaba el cuadro de Cristian Cucaro en el campo de juego.

Pero a los 33 de larga distancia lo vencería a Iturri  que mantenía su arco en cero en todo el torneo a través de un remate de Gómez, con lo que puso el 3 a 1 con lo que se vio un partido emocionante los últimos minutos.

Llegaría a los 37 el gol de Barro para poner 3 a 2 el partido que fue emocionante en los últimos minutos donde apareció la figura del experimentado José Luis Iturri que ayudo a su equipo a ganar el partido y ser líder del torneo.