Transportistas no descartan aplicar nivelación de tarifas

11

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Septiembre 30/2017) “Estamos en las últimas reuniones que vamos a tener con la Alcaldía,  luego tomaremos determinaciones”, indicó el presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, quien no descartó que desde octubre  aplicará la nivelación de tarifas de los micros.

Chiri, dijo que en la reunión que sostuvieron con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve),  y la Alcaldía, explicó los avances que  hicieron para la mejora  del servicio. “Ya sabíamos que esto estaba preparado para ir en contra del transporte, han ido todos aquellos que sabemos que trabajan para la Alcaldía y van a defender su puesto”, dijo Chiri aludiendo a la Fedjuve.

Al existir una serie de cuestionamientos al sector, los transportistas decidieron abandonar la reunión desarrollada el pasado jueves por la noche.

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, dijo que el sector rechaza cualquier intento de incremento en el costo del pasaje que pretenden los choferes de micros que prestan servicio en esa ciudad.

“La decisión de toda la asamblea de presidentes de barrios es rechazar de manera unánime y rotunda cualquier intento de suba o nivelación de tarifas”, informó.

Agregó que sostuvieron una reunión con el sector del transporte, pero la misma fracasó, porque los representantes de las cooperativas de micreros abandonaron el encuentro. (eP).