ANTONIO FLORES /TUPIZA
(elPeriódico, Septiembre 30/2017)
Bajo el lema «Agua Para Tupiza» fue efectuada desde las cero horas del viernes un paro cívico de 24 horas, exigiendo que las instituciones cumplan la promesa de proveer un servicio de calidad.
La marcha fue impulsada por el Comité Cívico y el Comité de Defensa del Agua, que según versiones de los periodistas del lugar “fue contundente”.
Este paro, ocasionó el cierre del ingreso al municipio de Tupiza, impidiendo el paso de los vehículos que salían hacia Tarija, Villazón y Potosí.
El presidente del Comité Cívico de Tupiza, el profesor Omar Flores Navarro, indicó que esta marcha exige a las autoridades “cumplir” con la promesa de proveer agua de calidad para todo el municipio.
“La población de Tupiza reclama agua de calidad y no la que actualmente toma, que está con un nivel muy alto de plomo, que es muy dañino para cualquier ser humano”, denunció el cívico.
Flores recordó que les prometieron la aducción de agua desde Estarca, pero pasaron más de quince años y las autoridades de turno no dan solución a esta necesidad.
La dirigencia cívica lamenta que a esta petición, no se sumen ni el alcalde, Mario Martínez Cazón, ni la delegada provincial, Alejandra Cazón.
Tras el paro de actividades que fue realizado este viernes, los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hicieron conocer desde la ciudad de La Paz, que se presentarán el 5 de octubre en Tupiza; sin embargo, al existir desconfianza, el Comité Cívico advirtió con realizar la próxima semana otro paro de actividades. (eP).