Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 30/2017) La colección de arte contemporánea “Gomringer”, a cargo del poeta y escritor, Marcelo Arduz Ruiz, cerró ayer tras un mes de exhibición en el Patio del Cabildo.

El artista plástico, Cimar Aguirre Soruco, informó que esta exposición nace de la inquietud de Arduz, de traer a la ciudad de Tarija una muestra cultural.

“La exposición estuvo compuesta por piezas que fueron traídas desde la ciudad de La Paz, algunas pinturas son de Tarija, pero de artistas que ya fallecieron”, explicó Aguirre.

Parte de los cuadros en la exposición, fueron realizados por los artistas: Oscar Alandia Pantoja, Herbert Kholberg, Juan Julio Poma, Benito Guarachi, Mario Portillo, Arturo Borda, Cimar Jorge Aguirre, Antonio Mariaca, Roberto Mamani Mamani, entre otros.

Aguirre, destacó la labor de Arduz, al ser el primer secretario de la Embajada de Bolivia en Madrid, cónsul en Río de Janeiro, cónsul general en Lima y ministro consejero de la Embajada de Bolivia en Roma, Italia.

El pintor Cimar Aguirre, expuso un cuadro en esta muestra, anunciando una exposición propia, misma que será inaugurada en noviembre.

“La exposición consistirá en presentar pinturas tarijeñas y también  obras modernas como la que mostré en esta exposición”.

Aguirre ya confirmó que la fecha de inicio de la exposición de pinturas será el 21 de noviembre.

elAPUNTE

En la exposición solo un cuadro estuvo a la venta

El pintor y fotógrafo tarijeño, Cimar Aguirre, es el autor de la obra “Árboles”, que fue la única que se encontraba en venta en la exposición  de arte contemporánea Gomringer, a cargo del poeta y escritor, Marcelo Arduz Ruiz.

“Los cuadros que se presentaron son parte de una colección de Arduz en su mayoría, por este motivo, la obra que presenté fue la única que se encontraba en venta”, indicó Aguirre.