Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 30/2017) De acuerdo a la información que maneja la nueva dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD),  los compromisos económicos que dejó la anterior gestión a la cabeza de Rubén Ramallo Ortiz, ascienden a Bs 30 mil.

El secretario de la COD,  Eduardo Moreno,  informó que la deuda económica que heredaron de la anterior gestión asciende a Bs 30 mil, por lo que no descartan alquilar los ambientes del nuevo edificio entregado por el Gobierno Nacional, mismo que está ubicado en la calle  Virginio Lema, esquina Campero.

“Se  deben Bs 3 mil de luz, Bs 2 mil de agua, es una deuda que llega a los 30 mil, por ello pensamos alquilarlo, queremos hacer un plan de pagos para ver como resulta”, sostuvo Moreno.

El secretario informó que convocarán a un ampliado general para que  informen  las bases sobre qué es lo que pase con el edifico, pero el mismo encuentro no tiene una fecha definida, por lo que van a realizar una reunión interna de coordinación.

“Tenemos alquiladas tres tiendas en los ambientes antiguos de la COD,  pero los mismos ya pagaron al comité saliente hasta  septiembre, por lo que tendremos que esperar  para usar  esos recursos”, acotó.

Aclaró que tienen compromisos económicos por cumplir en ambos ambientes, tanto en el antiguo ubicado en pleno centro de la ciudad sobre la calle Daniel Campos, como en el nuevo edificio. (eP).

El apunte

Nuevo edificio de la COD sin uso

El nuevo edificio de la Central Obrera Departamental de Tarija  (COD) no es usado a más de un año de su inauguración.

La anterior dirigencia aseguraba que estaba gestionando un mobiliario para darle uso.

La nueva sede de la COD consta de cuatro pisos y está ubicada en la calle Virginio Lema esquina Campero, misma que fue entregada hace un año por el presidente Evo Morales Ayma,  con una inversión de unos Bs 5,7 millones.

La obra fue construida con fondos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.