JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija derrotó a La Paz por 55-28 anoche en el coliseo Guadalquivir en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Nacional U-15 varones, de la categoría élite.
El equipo anfitrión llegaba al duelo tras dos triunfos, mientras que el elenco paceño había caído en sus dos presentaciones.
Con un marco de público aproximado de 100 personas, el partido estelar de la jornada comenzó a jugarse. Tarija con la tradicional camiseta con vivos blancos.
En lo que refiere al trámite del partido los locales tomaron la batuta en el inicio del compromiso, pero se encontraron un técnico y talentoso cuadro Paceño, el primer cuarto finalizó 8-4 a favor de los dirigidos por Sergio Kiezer, donde se destacó el jugador Araoz y Gutiérrez quien es uno de los mejores encestadores del torneo.
Jugando con más ganas que técnica, el segundo cuarto volvieron a ganarlo, esta vez por 16-8, en un partido donde el estratega movió las piezas que le dieron resultado con una actuación importante de Guerra. Con ventaja de 12 puntos se fueron al entretiempo para replantear la situación, en un encuentro donde por momentos apareció el juego de conjunto de Tarija que fue vital.
La segunda mitad continuó muy pareja y el tercer cuarto termino 15 a 8, en el cual Tarija comenzó a sacar una ventaja importante ante su rival.
En el último parcial se tiñó por los reclamos, aunque mucho tuvo que ver la falta de autoridad de los jueces.
El partido continuó y fue triunfo en el último cuarto para Tarija como en toda la noche por 16-8, Resultado final: Tarija 55 a La Paz 28.
SANTA CRUZ SACA CHAPA DE FAVORITO
A primera hora de la programación de ayer, Santa Cruz derrotó sin inconvenientes a Oruro por el marcador de 69-50. Los parciales para el equipo cruceño fueron 6-12, 27-14, 15-16 y 21-16. Para hoy está previsto que La Paz – Cochabamba jueguen a primera hora, en el estelar Tarija con Oruro y de fondo Santa Cruz – Quillacollo.
Fixture
Viernes, 29 de septiembre de 2017
18:30 Cochabamba Vs. La Paz
19:30 Tarija Vs. Oruro
20:30 Santa Cruz Vs. Quillacollo