Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 29/2017) Los Centros de Autoempleo y Capacitación (CAP) organizaron una feria bio saludable  con la finalidad de promover el consumo de productos saludables, naturales y nutritivos.

A través de la Unidad de Formación para la Producción y Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo  de la Alcaldía, esta feria presentó diferentes platos y alimentos que pueden ser elaborados con productos  nutritivos.

Parte de los alimentos que elaboraron los expositores para la degustación de la ciudadanía, fueron el flan de remolacha, mousse de café, paletas de miel y otros.

La responsable de la Unidad de Formación para la Producción y Autoempleo de la Alcaldía, Cintia Olguín Medina, explicó las ventajas de la producción orgánica.

“Queremos promover la alimentación saludable, la producción orgánica y la combinación de diferentes productos para tener como resultado  un alimento sabroso”, indicó Olguín.

La posta móvil y la brigada de salud realizaron controles gratuitos de la diabetes, la presión arterial y los controles de peso.

“Tenemos repostería para diabéticos, veganos, vegetarianos y gastronomía para personas que sufren de hipertensión arterial; vemos que algunas de estas enfermedades, la mayoría de los pobladores las padecen”, indicó Olguín.

Olguín, explicó que este evento pudo ser realizado con el apoyo de las instituciones que colaboraron en la exposición de cuadros nutricionales.

Los estudiantes de diferentes unidades educativas, también participaron en esta feria que  inició a   las 08.00 y se extendió hasta la tarde  en la plazuela Sucre.

Comer saludable no es comer “desabrido”

La responsable de la Unidad de Formación para la Producción y Autoempleo de la Alcaldía, Cintia Olguín Medina, aseguró que esta feria  tuvo la finalidad de demostrar  que comer saludable, no es siempre consumir algo “desabrido”.

“La gente siempre hace esa referencia, y se tienen prejuicios en relación a la alimentación saludable, estamos demostrando que solo es necesario saber cómo se debe preparar un producto o un plato”, afirmó Olguín.