Presidente recibe proyectos de alcaldes de Tarija para el programa ‘Mi Riego’

58

 

ABI

El presidente Evo Morales recibió el jueves proyectos de los 11 alcaldes de Tarija para ejecutarlos mediante el programa gubernamental ‘Mi Riego’, en un acto que se desarrolló en el municipio de Yacuiba.

«Estamos aquí para reaccionar los proyectos para el programa ‘Mi Riego’, inicialmente hemos creado ‘Mi Agua’ (…), hemos creado programas para acompañar a alcaldes de toda Bolivia, porque los alcaldes están más cerca de su población», manifestó en un acto público.

El Jefe de Estado dijo que observó proyectos de 70 a 80 millones de bolivianos y pidió a los alcaldes responsabilidad con su población, porque mediante ese programa el Gobierno nacional apoya con el 70%, para la ejecución de obras, y el 30% es aporte de los municipios.

«Quiero decirles, alcaldes y alcaldesas, si tienen proyectos de 70 a 80 millones de bolivianos, pero si no tienen la capacidad de garantizar el 30 por ciento, están engañado a las bases. Tienen que garantizar el 30 por ciento, el Gobierno nacional hará esfuerzo para garantizar el 70 por ciento», agregó.

Morales dijo que la mejor forma de enfrentar el calentamiento global es con energía y agua, por eso el Gobierno nacional respalda los proyectos en esas áreas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, agradeció el apoyo del Gobierno nacional, a tiempo de denunciar el abandono que tienen los alcaldes por parte de la Gobernación de Tarija.