Gremiales no permitirán cobro de alquiler

18

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 28/2017) Se alarga el traslado de los vendedores al nuevo edificio del Mercado Central al no existir acuerdos en el establecimiento del reglamento, esta vez, el sector gremial se pronunció en contra de la intención de la Alcaldía por el cobro de alquiler de los puestos de venta.

La ejecutiva de la Federación Sindical De Trabajadores Gremiales de Tarija, Adriana Romero, aseguró que el sector se mantiene “firme” para negarse al pago de alquileres por los ambientes  que ocupen dentro de los mercados.

Dijo que esta  determinación ya fue establecida en el Congreso Gremial que fue desarrollado el mes pasado.

La dirigente dijo estar predispuesta de realizar un convenio para que los gremiales de cada mercado puedan cubrir el sustento del espacio ocupado.

“Lo que se puede aceptar es un convenio,  donde los compañeros que ejercen su trabajo dentro del mercado,  puedan cubrir el auto sustento,  pero no vamos a permitir que se cobre alquiler”, refirió.

En anteriores declaraciones, el jefe de la Unidad Tributaria de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, Richard Bravo, explicó que antes del retorno a la nueva infraestructura de los vendedores del Mercado Central, estos deben renovar su respectiva licencia, de acuerdo al rubro al que se dedican como al lugar  que vayan a ocupar.(eP).