IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre 28/2017) Una madre fue denunciada por agredir a su hijo de 8 años, cuyas lesiones son poli contusas, por lo que el Ministerio Público en audiencia cautelar solicitará las medidas sustitutivas. En tanto, el menor se encuentra todavía delicado y estará tres días con incapacidad física.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, una mujer agredió a su hijo de 8 años en un domicilio ubicado en el barrio 4 de Julio. Las agresiones se habrían dado porque el niño no le hubiese hecho caso a la mujer.
Las agresiones dejaron lesiones contusas al menor y así mismo una herida en la oreja.
“El hecho fue cerca de las 22.45 de este martes, la madre del niño fue aprehendida por la Policía, se la imputó, y será puesta ante un juez para la audiencia de medidas cautelares”, informó Muñoz.
El fiscal indicó que van a solicitar las medidas sustitutivas para la mujer, además de exigir la protección del niño.
Al respecto, el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, refirió que realizarán los informes psicosociales a la agresora, y además le harán participar en los programas de integración familiar que tiene la Alcaldía, para darles herramientas con el fin de usar “castigos inteligentes” sin agredir.