Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- septiembre 28/2017) Con la vigencia de la Ley 977,  de Inserción Laboral y Ayuda Económica para personas con discapacidad, que dispone el pago de un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad grave y muy grave; el Gobierno Municipal de la provincia Cercado, ha anunciado la reformulación del Plan Operativo Anual (POA) 2018 para  cumplir con la norma, informó el secretario ejecutivo, Diego Ávila.

“Lo lastimoso de esta norma es que no hubo un trabajo con los municipios para este tema, esto obliga a que tengamos que hacer un reformulado, tenemos que ver qué cosa recortamos, porque ustedes saben que plato no nos sobra”, dijo Ávila resaltando que esta norma vulneró la autonomía al no ser consensuada con los municipios.

De acuerdo a disposiciones de la ley, se establece procedimientos para hace una nuevo proceso de calificación a las personas con discapacidad, para justificar quiénes serán los beneficiados con el bono.

Este bono será exigible una vez ingrese en funcionamiento el Sistema Único. Se exceptúa de este bono a las personas que ya se encuentren beneficiadas con la inserción laboral, además de las personas no videntes.

Para ser beneficiarios también deben estar inscritos en el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional para Personas con Discapacidad (Siprunpcd).