ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 28/2017) Fue suspendida una audiencia cautelar en contra de Ramiro R. T., quien es acusado por el presunto delito de estafa, pues de manera injustificada, se habría apoderado de los papeles de la propietaria de un bien inmueble que estaba en venta, informó el abogado, Santos Torrez.
El acusado habría realizado una serie de trámites ilegales, logrando apoderarse del domicilio citado que lo registró a su nombre, despojando así a la propietaria, quien en la gestión 2014, presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
El hombre fue imputado por el presunto delito de estafa.
“Esta persona falsificó la firma de un abogado reconocido que falleció, es por este hecho que estamos presentando otra denuncia, porque no solo despojó de su casa a mi cliente, sino que sacó préstamos de cooperativas y dejó empeñada la casa como garantía”, explicó Torrez.
El abogado lamentó que por las deudas acumuladas, están por rematar el inmueble.
“No tengo conocimiento exacto de la ocupación de este sujeto, dicen que es integrante del Comité de Elecciones de Cosaalt, pero eso no lo sabemos, esperemos que el 24 de octubre se presente a la audiencia cautelar, donde exigiremos la detención preventiva”, aseguró. (eP).